EL JAZZ, NUESTRA ILUSIÓN: formación para Bandas de Música y diferentes agrupaciones instrumentales

Dossier_Taller de Big Band-01

La música moderna en la actualidad ocupa una importante parcela en los intereses de los alumnos, músicos aficionados, y profesionales en este país, ya que ofrece una renovación del repertorio en nuestra agrupación de cabecera en todos los pueblos y ciudades de España: la Banda de música.

Las Bandas de Música representan la única oportunidad de escuchar música en directo en los pueblos de España, y en algunas ciudades complementa la oferta externa.

Hemos visto evolucionar a nuestras agrupaciones en los últimos 10 años en este sentido, tanto en el fondo como en la forma. Los conciertos a veces se han convertido en verdaderas performance, donde nuestras bandas se arropan con iluminación, sonorización, atrezzo y demás elementos que hacen que se conviertan en un ensemble actual, acorde al momento en el que vivimos, el siglo XXI.

Pero bien es cierto, que llevamos todo este tiempo observando que la calidad en la interpretación en este tipo de repertorios no está al nivel de las propuestas artísticas que se ofrecen, ya que los directores habitualmente no suelen tener formación en este sentido, y los músicos de atril, salvo contadas excepciones, tampoco.

Este seminario o taller viene a ofertar este tipo de formación para directores e instrumentistas de todas las familias instrumentales y niveles, dentro del marco de sus expectativas, como complemento a todo el trabajo que sobre la música clásica, la zarzuela, pasodobles, y obras de reciente creación realizan nuestras bandas de música habitualmente de una manera más que notoria. También se puede aplicar a cualquier formación vocal o instrumental.

Dossier Taller de Big Band